Valoraciones en expropiación forzosa y situación de suelo rural. Precios medios en el mercado del suelo de naturaleza rústica
(EXPROPIA-RURAL)

 Este curso requiere una clave de acceso

Profesor: García Prieto Fernando


Curso práctico sobre valoración en expropiación forzosa y situación de suelo rural en España, en el marco de la Ley de Expropiación Forzosa de 1954, el R.D.L. 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo, el R.D. 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo, y demás métodos y normas concordantes con la expropiación forzosa en el ámbito rural, como escenario más propicio del técnico de vocación agraria.

Además se incorpora un módulo sobre precios medios en el mercado del suelo de naturaleza rústica en Andalucía con motivo de la reciente publicación de la Orden CHAP de 25 de mayo de 2015, por la que se aprueban los precios medios en el mercado para estimar el valor real de determinados bienes rústicos, radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a efectos de la gestión, recaudación e inspección de los hechos imponibles de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sobre sucesiones y donaciones, se establecen las reglas para la aplicación de los mismos y se publica la metodología para su obtención. Incluye un Anexo que detalla la metodología utilizada y un segundo Anexo con el desglose por provincias, municipios, clase de cultivo, intensidad productiva y valores en euros/ha.

15 de febrero - 31 de marzo de 2016 (30 horas)

Tríptico del PROGRAMA OFICIAL